Adiós a ‘Sálvame’, tras 14 años ocupando las tardes de Telecinco, el formato insignia de la cadena y el más famoso de la cadena se despide de las pantallas después de más de una década comentando la prensa del corazón con colaboradores míticos como Belén Esteban, María Patiño o Kiko Matamoros, según ha publicado la cadena SER.
Según ha adelantado ‘El Mundo’ el espacio presentado por Jorge Javier Vázquez apagará sus cámaras próximamente. Además, las tardes quedarán en manos de la productora de Ana Rosa Quintana.
Hace tan solo siete meses, el grupo mediático relevó a Paolo Vasile como consejero delegado tras 23 años comandando la cadena. En los últimos meses, Telecinco lleva a cuestas una crisis de audiencia de la que ha tratado salir sin éxito marcando un 11,4% de media en audiencia, su peor abril histórico.
Mediaset ya redujo hace unos meses la duración del formato, comenzando a las 16:00 horas y terminando a las 19:00 horas, dando paso después a dos concursos presentados por Ion Aramendi y Jesús Gálvez. Antes de ello, ‘Sálvame’ llegó a alargarse hasta las 20:00 o 21:00 horas.
La noticia sale a la luz el mismo día en el que Mediaset anunciaba el regreso del programa «Allá tú». El grupo ha confirmado que Telecinco está trabajando en una nueva versión del mítico concurso que también contará con Jesús Vázquez como presentador.
‘Sálvame’ ha contado durante 14 años las noticias más importantes de la prensa rosa. Ha vivido momentos muy duros, como lo fue la muerte de una de sus míticas colaboradoras, Mila Ximénez, a causa de un cáncer. Visiblemente afectados y vestidos de negro, sus compañeros estuvieron delante de las cámaras y con toda la audiencia horas después de la muerte de Mila homenajeándola desde el plató del formato, que lleva ahora su nombre.
Pero sin duda, una de las cosas que más han destacado en su más de una década de emisión han sido los memes que han alimentado las redes sociales. Desde el «¡Ni que fuera yo Bin Laden!» o el «Por mi hija mato» de Belén Esteban al «No dejes de soñar» o los sustos y caídas de María Patiño.
El formato era popularmente conocido por debatir sobre asuntos como relaciones amorosas entre famosos, anunciar exclusivas sobre la vida personal de los ‘celebrities’ o las míticas discusiones que terminaban con la salida del plató de algunos colaboradores como Lydia Lozano.