26/12/2024

Retirado un helado de vainilla de Lidl por contener fragmentos de plástico y metal

La alerta afecta a dos lotes y se pide que no se consuman y se devuelvan a la tienda

ARCHIVO-LA IMAGEN NO CORRESPONDE AL PRODUCTO RETIRADO

21/11/2023

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado de la presencia de fragmentos metálicos y de plástico en un helado de vainilla que se vende en la cadena de supermercados Lidl.

Se trata del helado Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour, distribuido en tarrina de plástico. En concreto, los lotes L3 275 A01, con fecha de caducidad 21/09/2025, y el lote L3 276 A01, con caducidad el día 22/09/2025 .

La alerta a la agencia española les ha llegado a través de las autoridades sanitarias de Alemania, mediante la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), a la que la empresa ha informado de esta incidencia.

Lidl ha retirado el producto

La empresa Lidl, ha hecho un comunicado en su web en el que informa de la retirada del helado.

La empresa pide a las personas que puedan haberlo comprado que no lo consuman y lo devuelvan a cualquier tienda de la cadena, donde se les reintegrará el importe, sin necesidad de presentar ningún ticket de compra.

La OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, ha recomendado revisar si se tiene este producto, del mismo lote y fecha de caducidad y, en caso de que sí, no consumirlo y devolverlo a Lidl.