Un grupo de flamencos ha hecho parada en la Marina de Cal Nani, en el Prat de Llobregat mientras al fondo amasan con tranquilidad unos caballos de la Camarga.
Ésta es la imagen que han podido captar este miércoles cerca de la desembocadura del río Llobregat, en El Prat, técnicos del Consorcio de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat. Los flamencos son una presencia habitual en el delta, pero cuesta captarlos en instantáneas así, según ha comunicado el Ajuntament del Prat.
Este tipo de imágenes se pueden observar especialmente a primera hora de la mañana, antes de la apertura al público de los espacios, cuando la fauna todavía reposa sin demasiado estorbo. Así lo ha podido captar este miércoles el técnico del Consorci Ferran López.
En el Delta del Llobregat hay flamencos todo el año. Los ejemplares que habitan en el Mediterráneo Occidental suelen desplazarse entre otros deltas, como el de la Camarga y el Delta del Ebro, y se detienen en el del Llobregat.
Se observan a menudo en el tramo final del río, por debajo del puente de Nelson Mandela, entre el término municipal del Prat y el de L’Hospitalet, que ahora explota el puerto, porque allí encuentran un nivel de agua no muy profundo, comida y tranquilidad.
Ahora bien, también se pueden encontrar puntualmente en otros lugares del delta, como la marisma de Filipinas o, como ha ocurrido este miércoles por la mañana, en la Marina de Cal Nani.