El tiempo del fin de semana mantendrá la tónica del último mes , con chubascos cada día concentrados en el Pirineo y en otros puntos del país, a la entrada de aire frío en las capas medias de la atmósfera, propiciará grandes nubarrones y que descarguen chubascos intensos.
El sábado…
Una mañana muy soleada con algunas nubes delgadas. Ahora bien, a última hora de la mañana crecerán grandes nubarrones sobre el Pirineo, el Prepirineo y las montañas del prelitoral que hacia el mediodía descargarán chubascos y tormentas . Las más intensas recaerán sobre las comarcas del Ripollès, la Garrotxa y Osona, sobre todo sobre la cordillera Transversal. Será un día para aprovechar la primera mitad de la jornada.
Máximas de 30 ºC o más
El calor irá a más , con unas temperaturas que rozarán los 30 ºC en el interior del país y el mercurio subirá hacia los 32 o 33 ºC en el Pla de Lleida. Un calor que ya se va a quedar con nosotros unos días más.
Domingo, tiempo más inseguro y más calor
Ya por la mañana aparecerán nubes , en forma de telarañas en todo el país y algún cúmulo sobre el Pirineo y el Prepirineo. Una situación que denotará una atmósfera con inestabilidad y que se traducirá en un tiempo inseguro.
De hecho, ya a media mañana caerán los primeros chubascos en el Alt Pirineu y hacia el mediodía se habrán extendido por todo el Pirineo, el Prepirineo, la cordillera Transversal y en el macizo de Els Ports. A primera hora de la tarde los chubascos pueden afectar a cualquier punto de las comarcas de Lleida, desde la llanura hasta el Pirineo. Estos chubascos serán localmente intensos.
Esta vez las comarcas que quedarán libres de los chubascos serán las del litoral y el prelitoral. Las temperaturas seguirán subiendo.