Miércoles 1 de noviembre:
Este miércoles, día de «Tot Sants», ha sido la antesala de un temporal que nos afectará a partir del jueves.
El ambiente suave, aunque fresco en gran parte del país y frío en algunos valles del Pirineo, ha sido la característica de la jornada
Al mediodía han subido las temperaturas en las Terres de l’Ebre y en puntos de las comarcas de Girona por efecto del viento del sur.
El jueves 2 de noviembre:
Una profunda perturbación, llamada Ciarán, se colocará en el sur de Gran Bretaña con una presión de 954 hPa. Es una presión bajísima que implicará un gran temporal de viento y marítimo en Europa.
Afectará en parte a Catalunya, notaremos su presencia en forma de fuertes vientos, de gran alteración del estado del mar y también con chubascos moderados. Por la mañana aun se verá el sol en el litoral y el prelitoral.
Por la tarde los cielos se cubrirán de nubes, en todo el pais. Las lluvias más importantes se situarán en la vertiente sur del Pirineo con registros entre 30 y 50 mm. La nieve en el Pirineo occidental caerá a partir de los 1.000 metros, y en el Pirineo de Girona y Barcelona en los 1.600 metros.
El viento de componente de suroeste soplará fuerte en el litoral, en el prelitoral en el Prepirineo y Pirineo. Es precisamente en estas zonas, Pirineo y Prepirineo, donde se concentrarán las lluvias mas importantes. Unas precipitaciones que serán más copiosas en la mitad occidental.
Viernes y fin de semana
Continuará la inestabilidad, las temperaturas serán bajas, inferiores a las normales, y parece que esta tónica continuará hasta mediados de la próxima semana. Ambiente invernal.