Este viernes 25 de agosto, la temperatura de primera hora de la mañana todavía ha sido tropical en muchas comarcas, y tórridas en muchos casos en la costa y en el tercio sur, en las comarcas de Tarragona.
A lo largo del día los valores máximos bajarán casi en toda Catalunya, 2 a 4 ºC en buena parte del país. Esperamos todavía algunos valores de 38-39 ºC por las Terres de Lleida, y de 36-38 ºC en otros puntos del interior, pero por lo general ya nos moveremos entre 32 y 35 ºC.
La primera parte del día será soleada, con algunas nubes bajas costeras, previstas en la Costa Daurada. Durante la tarde veremos más nubes: algunas delgadas que llegarán por el oeste, y nubarrones de evolución que crecerán en el Pirineo occidental.
Es en este sector del Pirineo, donde esperamos algunos chubascos dispersos, con alguna tormenta. Serán fenómenos más bien dispersos y a partir de la noche .
El fin de semana
Cambio de tiempo radical, con bajón de la temperatura y llegada de un episodio de lluvias fuertes y abundantes. La lluvia irá en aumento a partir del mediodía del sábado. Los chubascos pueden ser intensos en cualquier rincón de Catalunya.
El domingo se mantendrá la misma situación, lluvias y temperaturas más bajas de las normales. Y parece que será la tónica de la próxima semana. FUENTE: CANAL 324