24/12/2024

1.800 kilómetros al año: la distancia invertida por un empleado de L’Hospitalet que va en coche a trabajar a Barcelona

1.800 kilómetros es la distancia de L’Hospitalet a Praga

CONDICIENDO

PIXABAY

07/05/2024


Un estudio elaborado por el portal miCVideal, empresa dedicada a la elaboración de currículums y orientación laboral, muestra la media de kilómetros y de tiempos que una persona que vive a las afueras de Barcelona invierte diariamente para llegar a su puesto de trabajo en Barcelona capital.

Se han seleccionado un total de 10 localidades, las que acumulan el número mayor de desplazamientos en coche hasta Barcelona para trabajar: Terrassa, Sabadell, Granollers, Rubí, Mataró, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Cornellà de Llobregat y l’Hospitalet de Llobregat. Los datos muestran cifras muy diferentes dependiente de donde se viva.

De L’Hospitalet de Llobregat en Praga: 1.800 kilómetros conducidos en el año para ir a trabajar en Barcelona

¿Vives en L’Hospitalet de Llobregat y vas en coche en Barcelona para trabajar? De media, estás invirtiendo unos 7,5 kilómetros en el día al ir a trabajar, 15 kilómetros sumando la vuelta a casa. Con lo que se recorre de media al ir al trabajo cada día durante un año desde l’Hospitalet de Llobregat, se podría llegar conduciendo hasta Praga, capital de la República Checa.

Los empleados de Mataró y Granollers son los que más conducen hacia el trabajo, con unos 650 km en un mes solo contando la ida. Los que menos kilómetros hacen son los que viven en L’Hospitalet de Llobregat, que recorren una media de 1.800 kilómetros al año, la misma distancia que desde Barcelona hasta Praga. Los siguen Santa Coloma de Gramenet, Cornellà de Llobregat y Badalona todos con una media de 3.000 km en el año.

En Granollers y Mataró los siguen Sabadell, Terrassa y Rubí en cantidad de km para ir a trabajar. A lo largo de una vida laboral de unos 45 años, los habitantes de estas localidades harían entre 243.000 y 297.000 km de media, con el que podrían dar casi 7 vueltas enteras al mundo con el que conducen hasta su lugar de trabajo al centro de la Ciudad Condal. Si nos centramos en sus cifras de km anuales, estas van desde 5.400 a 6.600 km de media, cosa que supone poder ir hasta Bakú (Azerbaiyán) en el mismo número de kilómetros conducidos en un año.

Medio año de tu vida al volante: el tiempo que perdemos yendo en coche en Barcelona

Quién vive en l’Hospitalet de Llobregat y coge el coche cada día para ir a trabajar en Barcelona tarda de media 28 minutos al llegar. Esto implica que, a lo largo de la semana, se pasa de media dos horas y media al coche para ir a trabajar. Se tardan más de nueve horas de media si se hace el cómputo mensual por solo la ida. Estamos, por lo tanto, perdiendo una media de 112 horas en el año solo al ir a trabajar en coche, es decir, entre cuatro y cinco días. Lo cual significa que a lo largo de una vida laboral de 45 años un empleado de l’Hospitalet de Llobregat pierde casi medio año yendo al trabajo.