La Agencia de Seguridad Alimentaria, que depende del Ministerio de Consumo, ha alertado de la posible presencia de fragmentos de vidrio en varios lotes de botellas pequeñas no retornables de «tinto de verano» con limón, con limón 0,0 y de gaseoso de la marca La Casera.
El aviso ha partido de la empresa , que lo ha comunicado a las autoridades competentes, como dice la ley, para evitar poner a disposición de la población alimentos no seguros. La información ha llegado a las comunidades a través del Rápido Sistema de Coordinado de Intercambio de Información, como explica la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
Las botellas que pueden ser peligrosas se han distribuido en Catalunya, las islas Baleares, la Comunidad Valenciana, Aragón , Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, las islas Canarias, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco. No se descarta que hayan llegado también a otras comunidades.
Con esta alerta, deben detenerse las ventas y, como siempre, también se pide que la gente que pueda tener en casa no la consuma.