15/07/2024

El ‘estafador del amor’ cobra una ayuda de la Generalitat de Catalunya de 660 euros mensuales

Estafó a una veintena de mujeres

image-4

FOTO TV3-324

13/04/2023

El Estafador del Amor, Albert Cavallé, condenado por engañar a mujeres para que le dieran dinero, cobra una ayuda pública de 664 euros al mes .

Se trata de la renta garantizada de ciudadanía que da la Generalitat a personas sin ingresos ni patrimonio, y que Cavallé recibe desde hace 1 año y medio, según avanzó El Periódico.

Según su abogado, cumple todos los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda, con la que está indemnizando económicamente a dos mujeres a las que estafó. A una tercera ya le ha pagado todo lo que le debía.
 

Cuatro condenas firmes, pero sin entrar en prisión 

En febrero de este año, se le impuso la última condena, cuando aceptó en la Audiencia de Barcelona una pena de 2 años y tres meses de cárcel por estafar cerca de 70.000 euros entre 2015 y 2017 a cinco mujeres que había conocido por redes sociales.

Ésta ha sido la cuarta condena firme de prisión contra él, pero todas se han suspendido porque son sentencias con penas bajas. Hay dos casos pendientes de recurso en el Supremo –uno, también por estafa a una mujer– que podrían provocar que entrase en prisión.

Cavallé ha ido a juicio una decena de veces por hechos similares, con algunas condenas y absoluciones, pero nunca ha terminado encarcelado.

Se inventaba que era cirujano o abogado y tiene al menos 25 denuncias

Contra Albert Cavallé hay al menos 25 denuncias  de mujeres que afirman que las engañó, seduciéndolas con el objetivo de conseguir dinero. 

Según explicó la Fiscalía en el último juicio, se hacía pasar por una persona adinerada, abogado, inversor o cirujano, estableciendo relaciones sentimentales o de amistad con ellas a través de redes sociales de contactos como Tinder, Baddo y  Pof . En todos los casos procuraba transmitir una apariencia de persona económicamente solvente.

En uno de los casos, durante 2017, hizo creer a la víctima que era un  inversor, hijo de una familia de millonarios  que regentaban una clínica de Barcelona.

Alegó que tenía problemas de liquidez por unas cuentas bloqueadas en Panamá y logró que la víctima le entregara 10.500 euros .

Es el mismo argumento que utilizó también en el 2017, pero haciéndose pasar por cirujano. Entonces, otra mujer le dio 51.000 euros en efectivo . 

Otra mujer, que estaba en situación administrativa irregular, le entregó 3.000 euros después de que él le prometiera que le abriría una cuenta corriente en un banco. FUENTE: EL PERIÓDICO Y 324