Un niño de 12 años apuñaló este lunes con un arma blanca, a una compañera de clase en un instituto de L’Hospitalet de Llobregat, según fuentes policiales.
Los hechos sucedieron sobre las 10.00 horas, cuando el centro alertó a los Mossos d’Esquadra de los hechos y la víctima fue trasladada a un centro hospitalario en estado leve.
La policía catalana ha abierto diligencias y se han hecho cargo de la instrucción, que será entregada a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA), para que haga el procedimiento administrativo oportuno.
El ataque se produjo en un descanso entre dos clases del horario de mañana. La víctima recibió seis heridas en la espalda, todas muy superficiales.
El centro donde se produjo la agresión, es el Rubió i Ors, que se encuentra en la calle del Molí, casi haciendo esquina con la avenida de la Electricitat, y relativamente cerca de la comisaria de los Mossos.
No es una zona especialmente conflictiva, a caballo entre el barrio de Can Serra, el de Can Vidalet, en Esplugues y el de Pubilla Cases en L’Hospitalet.
La agresión, avanzada por El Món ocurrió sobre las diez de la mañana, en el aula de primero de la ESO.
El niño contó que la compañera «no le caía bien». La profesora del aula logró retirar el cuchillo al menor.
El menor, que este martes no se ha presentado al centro educativo, no tiene ningún tipo de problema aparente, ni había protagonizado incidente alguno anteriormente.
Tenía un comportamiento normal, aunque parece ser que era algo «tímido», según fuentes cercanas conocedoras,
El niño sepresentó al instituto el lunes con un cuchillo de cocina de su casa, que sacó y que utilizó contra su compañera en el espacio de tiempo de descanso, entre dos de las clases de la mañana.