Ocurrió el viernes por la mañana en L’Hospitalet de Llobregat, concretamente en el barrio de la Florida, en la céntrica calle de Castellvell, al lado del mercado.
En un piso de la sexta planta, en un edificio de diecisiete pisos, alguien se dejo una olla, calentándose en ela cocina, y salieron de su domicilio, olvidándose de apagar el fuego.
La olla se siguió calentando, hasta que salió el humo por la ventana lo que alarmó a los vecinos. Éstos llamaron a los Bombers de la Generalitat, aproximadamente a las 10:30h, el cuartel de los bomberos se encuentra muy cerca de la calle de Castellvell, al otro lado de la avinguda Masnou.
Bombers envió cuatro dotaciones, y el camión con la escalera mecánica, porqué al no haber nadie en el piso tuvieron que acceder por la ventana de la fachada, tal y como se ve en la imagen.
No hubo daños personales. El fuego se extinguió rápidamente, y todo volvió a la normalidad. Ojo con estos despistes que a veces vamos muy deprisa en el día a día, no pensamos en todo, y pueden traer consecuencias más graves.
Reventón de una cañería en la calle de Rossend Arús, en L’Hospitalet Centre
Un reventón de una cañería de la red de suministro de agua en la calle Rossend Arús, en el barrio del Centre, a la altura del número 50, en L’Hospitalet, provocó muchos problemas el sábado por la noche hacia las 21:00h, al entrar el agua en los bajos de algunos inmuebles.
Bombers de la Generalitat, tuvo que desplazarse hasta el lugar para poder achicar el agua, y se tuvo que cortar la calle a la circulación por la abundante presencia de agua.
La entrada del agua en algún inmueble causó problemas en algunos de los ascensores.