Renfe reforzará a partir de este lunes con buses lanzadera la oferta entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona Sants tras la incidencia en la estación de Gavà el pasado lunes 1 de mayo, para intentar paliar la la incidencia en el R2 Sud.
En hora punta, de lunes a viernes, entre las 06:00 a 09:00 en Barcelona; y en sentido contrario, hacia Sant Vicenç de Calders, y también entre 18.00 y las 20.30.
Así se dará continuidad hasta Barcelona a los trenes Regionales (R13, R14, R15, R16 y R17) que, derivado de la restricción de la capacidad de circulación en el tramo entre Castelldefels-El Prat de Llobregat, deben finalizar su recorrido en Sant Vicenç.
Los servicios complementarios de buses lanzadera que enlazan Barcelona con Castelldefels, Gavà y Sant Vicenç de Calders ofrecerán 35.000 plazas semanales, según ha señalado la compañía ferroviaria.
Los títulos de transporte de Rodalies son válidos para los servicios de bus lanzadera
Para estos servicios lanzadera son válidos los títulos de transporte de Rodalies, por lo que los viajeros no tendrán que pagar nada más por utilizar esta alternativa de desplazamiento.
La puesta en servicio de estos buses lanzadera se ha decidido teniendo en cuenta las cabeceras de servicio de la línea R2 Sud, que en Sant Vicenç de Calders deben finalizar algunos trenes por las restricciones de capacidad y que en Gavà se produjo la incidencia.
En el tramo Sant Vicenç de Calders – Cubelles, los viajeros del R2 Sud disponen del número de frecuencias habituales, dos trenes por hora y sentido.
Renfe asegura que sigue trabajando en ampliar estos servicios de buses lanzadera y está contactando con empresas del sector que puedan disponer de disponibilidad de vehículos y conductores.
El nuevo horario incorpora un incremento del tiempo de viaje de unos 13 minutos
A partir de este sábado, se han implementado nuevos horarios en los servicios de cercanías de la línea R2 Sud afectados por la incidencia en la señalización ocurrida en Gavà el pasado 1 de mayo.
Según Renfe, los nuevos horarios permiten ofrecer un servicio con información real de tiempo de paso, así como un tiempo de viaje asimilado a las circunstancias que conlleva la gestión de la circulación con ‘bloqueo telefónico nominal’ entre Castelldefels y El Prat.
El nuevo horario incorpora un incremento del tiempo de viaje de unos 13 minutos. Por otra parte, y para mantener la frecuencia en la R2 norte, los trenes Regionales del R11 (Portbou-Girona-Barcelona) prestarán el servicio habitual, y efectuarán parada en las estaciones comprendidas entre Granollers Centre y Barcelona.
En cuanto a los tres trenes Intercity por sentido que circulan en el tramo afectado por la incidencia, se realizará transbordo por carretera entre L’Hospitalet de l’Infant y Barcelona-Sants.