Los equipos de rescate del Marruecos han conseguido sacar del pozo el cuerpo de Rayan. A las nueve y media de la noche de este sábado lo han sacado del agujero y se lo han llevado en una ambulancia medicalizada hacia un hospital.
A pesar de que en un primer momento ha habido la esperanza que pudiera estar vivo, la casa real del Marruecos ha confirmado la muerte del niño.
El menor ha sido trasladado en ambulancia hacia un hospital, en medio de un gran despliegue de seguridad, pero no han podido salvarle la vida.
Rayan, de 5 años, ha pasado 5 días atrapado a 32 metros de profundidad en un pozo que hay cerca de su casa, en la localidad de Ighran, a Xauen, en las montañas del Rif, en el norte del Marruecos.
En el momento del rescate ha habido una gran celebración al exterior, con una avalancha humana que ha acabado con una decena de heridos.
El pasado martes, Rayan cayó accidentalmente en un pozo seco de 32 metros, estrecho y de difícil acceso, que hay cerca de su casa. El padre hacía unas reparaciones cerca del pozo cuando se dio cuenta que el niño, que hasta entonces había estado a su lado, había desaparecido. «Toda la familia se movilizó para buscarlo, hasta que supimos que había caído al pozo», declaró la madre del Rayan en un medio local.
Cuando se hicieron llegar unas cámaras al lugar donde era el niño, hubo unos pequeños movimientos que hicieron pensar que el pequeño todavía se encontraba con vida. Esto espoleó las esperanzas y la urgencia para sacar el pequeño Rayan.