La policía investiga la muerte de un trabajador durante los trabajos de montaje del Congreso Mundial de Móviles en el recinto Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat. El suceso ocurrió este lunes, mientras la víctima descargaba material pesado de un camión.
Por el momento, no se saben más detalles sobre las causas del accidente. Aunque al hombre lo trasladaron inmediatamente al Hospital de Bellvitge finalmente acabó muriendo por la gravedad de sus heridas.
La Fira de Barcelona ha lamentado el incidente en un comunicado, trasladando sus condolencias a los familiares de la víctima.
El Congreso abrirá puertas el próximo lunes en Fira Gran Via de L’Hospitalet. Más de 1.200 empresas y más de 7.000 personas trabajan estos días en el recinto para tenerlo todo a punto dentro del próximo lunes.
La edición de este año volverá a parecerse a los congresos de antes de la pandemia. Se esperan más de 80.000 congresistas procedentes de 200 países, y más de la mitad son altos cargos ejecutivos de empresas importantes como Ericsson, Deutsche Telekom, Huawei, Samsung o Nokia .
Además, el Govern ha confirmado que participarán 330 empresas catalanas , 70 con stand propio dentro del Mobile.