Nos remontamos al miércoles pasado, cuando el cantante Morad se desplazó con su tropa hasta els Blocs de la Florida de L’Hospitalet, a altas horas de la noche, con la música a todo volumen, coches aparcados encima de la acera, y molestando a los vecinos y vecinas que estaban descansando.
Hasta el lugar se personaron agentes de la Guardia Urbana de L’Hospitalet, y le pidieron por favor que bajara el volumen de la música, y sacara los coches que estaban encima de la acera.
El cantante se encaró con los agentes, y les arremetió: «Pagaré mil euros a cada uno de mis niños, para que le peguen fuego a la Florida», vociferó el cantante, y así consta en el informe de los agentes de la Guardia Urbana, y en la denuncia presentada ante los Mossos, según fuentes oficiales de los Mossos a las que ha tenido acceso el TOT L’HOSPITALET.
Y al cabo de muy poco tiempo empezaron a arder coches, y contenedores de basura. La Guardia Urbana presentó denuncia ante los Mossos. La Policía de Catalunya inició una investigación, que se está llevando con la máxima discreción, pero que tiene un objetivo: ¿fue Morad el inductor de los disturbios?. Si fuera así, Morad se podría encontrar ante una situación muy complicada. Inducir a desórdenes públicos, además de la multa correspondiente puede acarrear el encierro en prisión. Es un delito penal grave.