18/07/2024

Morad, detenido de nuevo en L’Hospitalet: acusado de amenazar de muerte a un policía

Protagonizó un enfrentamiento con agentes de la Guardia Urbana del municipio

DETENCIÓN MORAD

ARCHIVO

03/02/2023

El rapero Morad ha sido detenido este jueves por la tarde en la calle Nazaret de L’Hospitalet, en el barrio de Santa Eulalia, después de mantener un enfrentamiento con una patrulla de la Guardia Urbana del municipio.

Tal y como apuntan fuentes del Ayuntamiento de L’Hospitalet, a las que ha tenido acceso EL TOT L’HOSPITALET I BAIX LlOBREGAT, según el parte de la Guardia Urbana del municipio, una patrulla de dicho cuerpo vió que un coche estaba aparcado encima de la acera de la calle Nazaret. El vehículo se encontraba en un lugar donde está prohibido estacionarse.

A continuación los agentes solicitaron el servicio de una grúa para que retirará el vehículo. Fue en ese momento cuando el cantante salió de un portal de una vivienda. La actitud del cantante era de profunda exaltación, según la versión de los agentes, y se encaró con ellos amenazándolos de muerte a los policías que se encontraban en el lugar, y a sus familias, según la versión difundida desde el cuerpo de la Guardia Urbana.

Morad, es muy conocido por sus canciones, verdaderos éxitos entre los jóvenes, no admitió que una grua se pudiera llevar el vehículo, que no está claro si era suyo o de algún amigo suyo.

Ante estas amenazas, y la actitud del cantante, los agentes decidieron detener a Morad, meterlo en el coche de policía, y llevarlo a la comisaria de la calle Teide de L’Hospitalet.

El rapero tiene su domicilio actual, en un piso de la plaza de Europa del municipio, una zona cercana al lugar de los hechos.

El pasado mes de octubre, los Mossos detuvieron a Morad acusado de instigar los desórdenes públicos ocurridos unos días antes en el barrio de La Florida, donde se reúne habitualmente con sus amigos. Durante los incidentes se quemaron coches y contenedores.

Ese episodio provocó que una juez dictara una orden de alejamiento contra Morad, que no puede acercarse a las calles de La Florida desde entonces bajo riesgo de ser detenido y de quebrantar una medida cautelar.