Los dos exconcejales del PSC de L’Hospitalet de Llobregat que se vieron implicados en el caso de corrupción del Consell Esportiu, Cristian Alcázar y Cris Plaza han aceptado este martes una pena de nueve meses de cárcel.
La sentencia, es fruto de un acuerdo entre la defensa y la acusación popular en una pieza separada del caso principal, que afecta al Consell Esportiu de L’Hospitalet.
El caso Consell, estalló en el año 2020, cuando Núria Marín, era la alcaldesa
Los dos acusados han asumido que cometieron delitos de apropiación indebida y contra la Tesorería de la Seguridad social. Los dos acusados no entrarán en prisión, porqué no tienen antecedentes. La sección segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona también ha tenido en cuenta su predisposición a reparar el daño causado abonando más de 53.000 euros, a las arcas públicas.
La investigación se centraba en si Cristian Alcázar, en calidad de concejal de Deportes del Ayuntamiento, pactó una indemnización de 47.147 euros para Cris Plaza simulando su despido como director del Consell Esportiu, cuando realmente se trataba de un acuerdo pactado. Alcázar en aquel momento era el primer secretario del PSC de l’Hospitalet, y tenía muchas posibilidades de substituir a Núria Marín, al frente de la Alcaldía.
Ambos concejales abandonaron el Ayuntamiento de L’Hospitalet como concejales, y la política activa.

