La línea Llobregat-Anoia, de los Ferrocarrils de la Generalitat, con motivo de las obras de renovación de la vía en ambos tramos, se ha visto obligada a interrumpir la circulación de los trenes durante este mes de agosto desde el día 12 y hasta el 20, del mismo mes.
Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) ofrece un servicio alternativo de autobuses durante este periodo de tiempo entre las estaciones de L’Hospitalet de la avinguda del Carrilet y Gornal, a causa de las intervenciones efectuadas en la línea.
Este sábado 12 de agosto, fue el primer día en que se pusieron en funcionamiento estos autobuses lanzadera. Algunos usuarios han hecho llegar la queja a el TOT L’HOSPITALET I BAIX LlOBREGAT, de que existía una cierta confusión en la estación de la avenida del Carrilet de L’Hospitalet.
Según la versión de los usuarios, algunos trenes habían salido de la estación del Carrilet, en dirección a Manresa o Igualada cuando aun no habían llegado los autobuses, como fue el caso del tren que se dirigía a la estación de Monistrol, para enlazar con el cremallera de Montserrat.
Los informadores que había dispuesto la compañía estaban desbordados según esta versión, y faltaba información en los paneles y en la megafonía.