A causa de la previsión para las próximas horas de fuerte viento, acompañado de lluvia, L’Hospitalet ha activado el Plan de actuación municipal por viento en fase de Prealerta. Esto implica la suspensión de acontecimientos públicos, de actividades deportivas y recreativas y el cierre de los parques de la ciudad que disponen de sistemas de cierre, como medida de precaución, por la posibilidad de que se registren caídas de árboles o ramas. También afecta a las pistas deportivas ubicadas dentro de estos recintos.
En base al pronóstico meteorológico, se suspenden las actividades deportivas y recreativas en el aire libre.
Se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución delante de las fuertes rachas de viento y evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.
Si se tiene que hacer algún desplazamiento, pedimos extremar la precaución con el mobiliario urbano, el arbolado y todo aquello que el viento pueda hacer caer; no subir a lugares altos y expuestos al viento, como los andamios u otras construcciones, y evitar los parques y los jardines.
Los equipos de emergencias de la ciudad; Guardia Urbana, Protección Civil, Bomberos y mossos d’esquadra, están preparados para atender cualquier emergencia.