Agentes de la Policía de la Generalitat de la comisaría de L’Hospitalet de Llobregat detuvieron, el pasado 30 de mayo, un hombre de 33 años como presunto autor de un delito robo con violencia e intimidación en el portal de un edificio del municipio.
Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 11:30 horas, cuando los agentes observaron un individuo en la Plaza Virgen María de Pilar que se desplazaba en patinete y que iba mirando descaradamente el cuello y las muñecas de la gente mayor que se cruzaba.
Este hecho llamó la atención de los agentes y empezaron a seguir el hombre de forma discreta.
Pocos minutos más tarde, los agentes observaron como el hombre bajaba del patinete y lo arrastraba, andando por la acera, a pocos metros de un hombre grande hasta que llegaron a un portal.
Posteriormente, vieron como la persona de edad avanzada entraba en este portal y el hombre entraba deprisa a su última y le sustraía con violencia el reloj.
El autor de la estirada salió rápidamente del portal y, al darse cuenta de la presencia policial, intentó huir del lugar, a pesar de que los agentes consiguieron detenerlo.
El arrestado, con trece antecedentes de la misma tipología delictiva, pasó a disposición judicial.
Vecinos del barrio de Pubilla Cases y Florida, se habían quejado reiteradamente, las últimas semanas, de la presencia de jóvenes que se desplazan en patinetes, y que roban a plena luz del día, joyas, relojes, y móviles.