Un vecino de l’Hospitalet, cuando volvía de trabajar hacia las 18:20h, este pasado martes 7 de mayo, se percató de que tres sujetos que se desplazan en patinete, le estaban observando, según nos relató él mismo a el TOT L’Hospitalet i Baix Llobregat, en una conversación que mantuvimos este jueves.
Este primer encuentro con los presuntos ladrones, se produjo en la zona de la calle Musas con avenida Miraflores, del barrio de la Florida de L’Hospitalet.
El vecino de L’Hospitalet, continuó andando hacia su casa y perdió el contacto con ellos. Cuando ya se encontraba en la calle Martí Blasi, se volvió encontrar con dos de los sujetos que se situaron a unos 10 metros de distancia, mirándolo otra vez con una actitud desafiante, y realizando una acción de distracción.
En el momento en que este ciudadano cogió el teléfono móvil, con la mano derecha para realizar una llamada, pasó el tercer individuo encima del patinete, y a mucha velocidad, le arrancó el terminal de la mano.
Los persiguió, pero fue imposible detenerlos. Presentó denuncia ante la comisaria de los Mossos. Más adelante gracias al localizador del móvil, pudo comprobar que el aparato se encontraba en la zona de Blocs Florida.