22/04/2025

La Policía precinta un centro de culto religioso de origen nigeriano durante la Semana Santa, en L’Hospitalet

.

portada culta
22/04/2025

Esta Semana Santa, la Unidad de Convivencia de la Policía Administrativa de la Guardia Urbana de L’Hospitalet ha actuado en un local de la calle del Migdia, en el barrio de Sant Josep, donde se estaba llevando a cabo una actividad como centro de culto.

El motivo por el que ha intervenido la Policia, ha sido que el local tenia carencias graves en las medidas de seguridad que podían poner en riesgo a las persones asistentes, en el caso que se produjera algún incidente.

Entre estas personas que asistían al local, había muchas familias con niños.

A pesar de que los responsables habían sido previamente advertidos y estaban pendientes de regularizar la situación, el riesgo real e inmediato existía, ya que no se habían realizado las intervenciones necesarias para mejorar la seguridad, y poder estar dentro de las normativas vigentes.

En consecuencia la Guardia Urbana de L’Hospitalet obligó a cesar la actividad y a desalojar el espacio como medida preventiva. El local restará cerrado hasta que cumpla con los requisitos mínimos de seguridad.

En el Centro de Culto se practicaba una religión próxima a una comunidad evangelista cristiana pentecostal, de origen nigeriano.