La Cofradia 15+1, de L’Hospitalet, que organiza una de las procesiones laicas más enraizadas de toda Catalunya, se ha visto obligada a cambiar el recorrido de la procesión que se celebra el Viernes Santo, que es una de las que acoge más fieles de toda la Semana Santa.
Así lo ha explicado la propia Cofradia 15+1, a través de un comunicado que ha difundido a través de las redes sociales, y ha podido confirmar el TOT L’HOSPITALET-BAIX LlOBREGAT, de fuentes de la propia entidad.
La Procesión del Viernes Santo, realizaba su paso cada año por delante del Hospital General de L’Hospitalet, más conocido como el Hospital de la Creu Roja. Justo cuando se encontraba delante del centro hospitalario, realizaban un gesto de reconocimiento a los pacientes que se encuentran ingresados, se cantaban unas saetas, el llamado «quejido del viernes santo», siempre se había hecho así.
Pero este año, se tendrá que realizar un cambio del recorrido. El paso de la procesión por delante del centro hospitalario, podría dificultar la entrada y salida de las ambulancias para prestar servicio de emergencias, según los responsables del hospital, ante la gran afluencia de público.
La Cofradia 15+1, siempre había dejado un espacio vallado, para que esto no ocurriera, siendo conscientes de la importancia de que el centro hospitalario, pueda seguir prestando el servicio con total normalidad.
Un malentendido ocurrido el año pasado, ha obligado a cambiar el recorrido este año.
El «quejido del viernes santo», se seguirá realizando, este año, en la avinguda de Miraflores, entre Calle Pedraforca y calle Levante aproximadamente entre las 11 y las 11:30h.


