Mañana complicada en Rodalies de Catalunya. Varias incidencias en tres líneas diferentes han provocado retrasos en plena hora punta y muchos pasajeros se han quejado de falta de información.
Una incidencia en la estación de Manresa obliga a circular por vía única al paso por esta estación. Técnicos de Adif están trabajando en la resolución del problema, que afecta a los trenes de la R4 con origen o destino en Manresa y servicios de la línea R12, donde los pasajeros deben realizar transbordo hasta o desde Calaf.
Otra incidencia, que en este caso afecta a los convoyes que circulan por la R3, por una avería de señalización en la Garriga . Los pasajeros se quejaban de que a primera hora no ha pasado ningún tren a su hora programada.
Otra incidencia en la maquinaria de trabajos de vía ha obligado a circular, desde primera hora, por vía única en la R2, entre Sitges y Vilanova . Adif ha retirado la maquinaria a las ocho y cuarto de la mañana y desde entonces se circula con normalidad. Esta incidencia ha afectado a trenes del R2 sur y Regionales del corredor sur, que han empezado a recuperar progresivamente la frecuencia habitual.