El rapero Morad ha quedado en libertad esta misma noche del jueves, alrededor de las 23:00 h, después de la detención de la tarde, realizada por parte de unos agentes de la Guardia Urbana en la calle Nazaret del barrio de Santa Eulalia de L’Hospitalet, muy cerca de su domicilio en la plaza Europa.
El cantante está acusado de atentado a agentes de la autoridad por presuntamente amenazar de muerte a un agente de la Guardia Urbana de L’Hospitalet y a su familia.
La detención de Morad fue consecuencia, según fuentes de la defensa, de una discusión de tráfico, según ha publicado El Pais.
Según la versión de los policías, éstos advirtieron de una infracción de tráfico, al localizar un coche mal aparcado encima de una acera, en un punto en que el estacionamiento está totalmente prohibido. En el momento de mutarlo y llamar a la grúa, Morad se interpuso, y en el enfrentamiento posterior entre los policías y sus amigos, fue cuando se produjeron las amenazas a los agentes.
En su declaración en la comisaría de los Mossos, Morad respondió solo a las preguntas de su abogado, Fernando Martínez. El cantante negó las amenazas. “Solo fue una discusión normal por una cuestión de tráfico y en ningún momento pasó nada de eso”.
Según el atestado policial, se dirigió al agente presuntamente amenazado por su nombre y apellidos. En su declaración, sin embargo, ha afirmado que no conoce de nada a los policías que intervinieron en el incidente, según ha publicado El Pais.
El pasado mes de octubre, los Mossos detuvieron a Morad acusado de instigar los desórdenes públicos ocurridos unos días antes en el barrio de La Florida, donde se reunía habitualmente con sus amigos.
Durante los incidentes se quemaron coches y contenedores. Ese episodio provocó que una juez dictara una orden de alejamiento contra Morad, que no puede acercarse a las calles de La Florida desde entonces bajo riesgo de ser detenido y de quebrantar una medida cautelar.