Como cada año por la verbena de Sant Joan , esteb viernes, día 23 de junio, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) dará servicio de metro durante toda la noche . Es decir, los trenes circularán sin interrupción desde las 5 de la madrugada del viernes, 23 de junio, hasta las 12 de la noche del día 25 (es decir, hasta la finalización del servicio del domingo, 25 de junio ), por lo que el metro funcionará de forma continuada durante 67 horas .
Por la verbena de Sant Joan se genera una movilidad nocturna elevada en la ciudad de Barcelona y en su área metropolitana, a la que TMB responderá con un incremento de la oferta de servicio en metro . Habrá un despliegue especial de personal en trenes y estaciones y se reforzará la limpieza, el mantenimiento y la seguridad .
A lo largo de la madrugada de la noche de Sant Joan se reforzará el servicio en toda la red de metro incrementando el número de trenes un 22% respecto a la oferta habitual en la franja horaria de 2 a 5 de la madrugada.
Este aumento del número de trenes en circulación será especialmente significativo en la línea 4 , donde se llegará a un 75% más de oferta de trenes en las franjas donde se prevé una mayor afluencia de usuarios desplazándose en metro a la zona de playaspara celebrar la verbena.
En cuanto a refuerzos de personal, habrá especial atención a las estaciones más frecuentadas, como las del frente marítimo de la línea 4 (Barceloneta, Ciutadella / Vila Olímpica, Bogatell y Llacuna), los enlaces más céntricos con esta línea, (Urquinaona , Verdaguer y Paseo de Gracia), y también en las estaciones de Cataluña y de España.
Así, con ocho líneas de metro y 159 estaciones abiertas ininterrumpidamente, TMB contribuye a una movilidad sostenible y segura en transporte público durante la verbena de Sant Joan para facilitar los desplazamientos de la ciudadanía.
Para más información se podrá consultar el aviso correspondiente a la sección de estado del servicio de la web de TMB.