Dos trabajadores de mantenimiento de carreteras han resultado heridos, uno de ellos en estado cr´tico crítico , después de que un coche ha embestido una furgoneta en la autovía A-2 a la altura de Sant Joan Despí .
El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en el punto kilométrico 608, en dirección a Lleida, cuando el vehículo, cuyo conductor iba bebido , chocó contra la furgoneta de mantenimiento, la cual acabó impactando contra los dos empleados que trabajaban en el exterior, tal y como han confirmado fuentes policiales.
El conductor del coche triplicaba la tasa de alcohol permitida y también dio positivo en varias sustancias estupefacientes, después de que los Mossos d’Esquadra le hicieran pruebas.
Uno de los heridos graves está en el Hospital Clínic; el otro, en el de Bellvitge, y el herido menos grave está en el Moisés Broggi.
El conductor, detenido por varios delitos
El conductor del vehículo está en observación, pero la policía catalana, que se desplazó hasta el lugar del accidente con varias patrullas, acabará deteniéndolo por un delito contra la seguridad del tráfico , por conducir bajo los efectos del accidente alcohol y las drogas y también por lesiones graves.
Para atender a las personas heridas y trasladarlas al hospital, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió varias ambulancias.