Los hechos ocurrieron este miércoles 17 de enero, a media mañana, hacia las 10:00 h en plena calle del municipio de Sant Joan Despí, en el Baix Llobregat.
Una madre dejó a su bebé de tres meses dentro del vehículo, que se encontraba estacionado en la calle Francesc Macià, frente al Campo de Futbol Municipal Centre. Mientras, ella se ausentó para realizar diversas gestiones.
Una persona que pasó cerca del coche quedó sorprendida al ver al menor solo en el interior del vehículo, y enseguida alertó a los Mossos d’Esquadra, quienes se presentaron en el lugar de los hechos.
Los agentes policiales, tras intentar localizar a la madre sin éxito, optaron por romper la ventana del vehículo para extraer al bebé y, posteriormente, verificaron que se encontraba en buen estado de salud.
Finalmente, la madre apareció y los Mossos d’Esquadra le devolvieron a su bebé. La policía autonómica catalana informará a la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA) sobre los hechos ocurridos, asegurando que se seguirán los protocolos correspondientes en relación con la situación del menor.