El Hospital de Sant Joan Despí ha puesto en marcha un nuevo servicio para atender las urgencias oftalmológicas con un oftalmólogo en el mismo centro con el objetivo de mejorar la atención a las personas que necesitan un diagnóstico y tratamiento inmediato para problemas oculares.
Esta nueva iniciativa responde a una necesidad creciente en la población y permitirá una respuesta más rápida y eficaz en casos urgentes.
Las urgencias relacionadas con problemas oculares son frecuentes y en muchos casos requieren de una atención inmediata para prevenir complicaciones graves, que incluyen la pérdida permanente de visión. Esta nueva propuesta permite aprovechar los espacios disponibles en el hospital para poder dar respuesta a esta necesidad, descongestionar otros centros y mejorar la calidad asistencial.
Con el nuevo servicio, los pacientes tienen acceso a una atención más rápida e igualitaria, especialmente aquellos con movilidad reducida o en situaciones de urgencia. El Complejo Hospitalario Universitario Moisés Broggi ya cuenta con un servicio de oftalmología muy reconocido y esta estructura especializada garantiza una orientación y atención mejor en la población de la zona de influencia.
Entre los beneficios esperados de esta implantación está la detección y tratamiento precoz de los problemas oculares, que ayudarán a prevenir complicaciones a largo plazo y evitar deterioros visuales irreversibles. Por otro lado, esta medida también permitirá descongestionar las urgencias generales del hospital y mejorar la coordinación entre especialidades y optimizar los recursos disponibles.
El nuevo servicio se encuentra operativo de lunes a viernes, de 8:00h a 20:00h.
El Hospital de Sant Joan Despí forma parte del Consorcio Sanitario Integral, una entidad pública de servicios sanitarios, de atención intermedia y social. Junto con el Hospital General del Hospitalet y el Hospital Sociosanitario del Hospitalet constituyen el Complejo Hospitalario Universitario Moisés Broggi.

