La carretera BV-2002 ha quedado cortada al tráfico desde este lunes, 5 de agosto, a causa de las obras de construcción de la autovía B-25 por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. El corte se prolongará durante unas tres semanas.
BV-2002 dirección Sant Vicenç
El corte afecta a los vehículos que acceden a la BV-2002 desde la C-245 para ir hacia Sant Vicenç. Durante este tiempo, se les aconseja utilizar como alternativa la autopista A2.
Viniendo desde el interior de Sant Boi, la carretera BV-2002 es accesible en dirección Sant Vicenç a partir de la rotonda del Parque Sanitario (también desde el aparcamiento de FGC, que sigue operativo).
BV-2002 dirección Sant Boi
También queda afectada la circulación hacia la C-245 en sentido contrario, ya que los vehículos procedentes de Sant Vicenç dels Horts y Santa Coloma de Cervelló pueden llegar hasta el aparcamiento de FGC, que continúa operativo, pero no más allá del mismo punto.
Salir del Barrio Centro de Sant Boi en la C-245
Para salir a la C-245 desde el interior del Barri Centre de Sant Boi se puede ir por las rutas acostumbradas. En dirección a Viladecans, por la gasolinera del Oasis hacia la rotonda de la Parellada. En dirección a Cornellà, por la avenida Maria Girona y el bucle que conduce hacia el puente de Cornellà.
Entrar desde la C-245 en el Barrio Centro
En cambio, para entrar en el Barri Centre desde la C-245, tanto si se circula en dirección a Viladecans como en dirección a Cornellà, es necesaria una ruta alternativa porque los accesos están cortados. Se aconseja entrar desde la carretera por Mossèn Pere Tarrès o San Juan Bosco.
Afectación en los autobuses
El corte de la BV-2002 afecta al recorrido de las líneas de autobús L74, L77, M75 y X79. Para entrar en Sant Boi desde la C-245 continúan hacia la rotonda de la Parellada y pasan por Sant Joan Bosco y Bonaventura Calopa. Para salir de Sant Boi hacia la C-245, los autobuses pueden utilizar la ruta habitual.