26/12/2024

L’Hospitalet albergará un gran festival de sadomasoquismo

En el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower en julio

SADO
18/03/2023

El hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, ubicado en la Gran Vía de L’Hospitalet de Llobregat, acogerá la primera edición del De Sade Festival Barcelona, un evento centrado en la cultura ‘fetish’ y el sadomasoquismo (BDSM.

La fecha elegida por los promotores será el 22 y 23 de julio de 2023, y que promete a los asistentes 18 horas de “experiencia única” en un espacio pensado para hacer “volar tu mente de la manera más viva”, apuntan los convocantes.

Según los organizadores el festival dispondrá de 2.500 metros de experiencias en el mundo BDSM, ‘fetish’ y “de apertura sexual y mental”, tal como adelantó el digital Crónica Global, publicó El Periódico, y fuentes de la organización han confirmado a el TOT L’HOSPITALET i BAIX LlOBREGAT.

Los promotores del evento, Suspiria Group, explican que gozan de experiencia en organizar este tipo de festivales, en Catalunya y el resto de España.

«El mundo del ‘sado’ tiene una pequeña representación en el Festival Eròtic de Barcelona, pero tanto el colectivo LGTBI+ como el del BDSM vimos que era muy poca”, dice uno de los organizadores.

Las personas vinculadas al mundo del BDSM comparten una filosofía que va más allá de eventos como el Eròtic o del mundo ‘swinger’: «Nosotros la sexualidad la vivimos sin género. Aquí entra todo el mundo”. La aspiración de los promotores, es que el evento se consolide y que, se pueda alargar la duración actual a más días.

La organización exigirá a los asistentes que estén vinculados al mundo del ‘sado’. Por ello, además de una entrada de treinta euros, han establecido un código de vestimenta que sirva como filtro para curiosos. De este modo, las personas que acudan al hotel Hesperia de L’Hospitalet el 22 y 23 de julio tendrán que acudir, una vez pasen por el vestuario, desnudas, vestidas de látex, con ‘bodypaint’ u otras temáticas vinculadas al sector.

Más allá del código de vestimenta, quedará estrictamente prohibido el uso de teléfonos móviles o cámaras.

A parte de las mazmorras y otros espacios donde los participantes puedan practicar sus respectivas disciplinas dentro del mundo BDSM, el festival contará con profesionales del sector que impartirán talleres y realizarán espectáculos, ‘stands’ de marcas del sector o una zona de baile con Djs durante toda la duración del evento.

No obstante, más allá de espacios para el ocio y la fiesta, el De Sade Festival contará con un punto lila y un espacio reservado para la Cruz Roja y la realización de primeros auxilios, en caso de que fueran necesarios.