Este sábado, 5 de abril, la plaza de Europa volverá a acoger una noche mágica de deporte y fiesta con la 15ª Cursa Nocturna Ciudad de L’Hospitalet by iFP. Los corredores y corredoras saldrán a las 21 horas para participar en un acontecimiento que se suma a la conmemoración del centenario del título de ciudad.
La Nocturna de L’Hospitalet consta de dos pruebas, una de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros, que transcurren por un circuito urbano accesible. Los dorsales se agotaron cuando faltaban 10 días para la prueba, lo que demuestra el gran éxito de la convocatoria y hace prever que la participación del sábado será una de las más altas de la historia de la Nocturna.
Horas antes de la carrera, a las 18.30 horas, empezarán las carreras infantiles, para menores de 14 años. En este caso, las inscripciones se cerraron hace casi un mes, ya que se llegó al número máximo de participantes. Además de las carreras, habrá actividades infantiles, que remarcan el ambiente familiar y distendido de esta cita deportiva.
Las personas inscritas podrán recoger el dorsal, la camiseta oficial y la bolsa en la Sala Reuni2 del Centro Comercial Gran Vía 2, durante la Fira de la Cursa: el viernes, 4 de abril, de 12 a 21 horas, y el sábado, 5 de abril, de 10 a 18.30 horas. Además, dispondrán de un servicio de guardarropa, en el centro comercial, y vestuarios y duchas en el Campo Municipal de Futbol Provençana.
Se recomienda a las personas que participarán y también a acompañantes y público que se desplacen en transporte público.
Uno de los rasgos de la Cursa Nocturna de L’Hospitalet es el marcado carácter festivo. Una vez acabe la prueba, como siempre, habrá la ya clásica fideuá y la actuación musical del grupo La Habitación Prohibida, que subirá al escenario a las 22 horas.
De cada inscripción, como siempre, se destinará un euro a una causa solidaria, que este año se entregará a la Fundación Catalana de la ELA Miquel Valls y a la Asociación ELAdos, con una sede en L’Hospitalet, que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la esclerosis lateral amiotròfica (ELA) y para sus familias. Hay también, como siempre, el «dorsal 0» para quien quiera contribuir con una donación extra de 10 euros.
Esta edición se suma a los actos que conmemoran el centenario del otorgamiento del título de ciudad a L’Hospitalet. Entre 1900 y 1925, L’Hospitalet cuadruplicó su población, y pasó de 4.891 habitantes a 27.726. Eso supuso que el 15 de diciembre de 1925, L’Hospitalet recibiera el título de ciudad, que no fue el resultado de una transformación profunda, sino de una formalidad administrativa.
La Cursa Nocturna de L’Hospitalet by iFP cuenta con el apoyo de iFP, main partner, y Gran Vía 2, premium partner; OMODA/JAECCO Autovivo, coche oficial; Aguas de Barcelona, avituallamiento sostenible; SPORT y Physiorelax, partners, y Flash FM, Gen profesional, Alea y Endemar, colaboradores.

