No ha sido una decisión fácil, la que ha tenido que tomar la junta directiva del CB L’Hospitalet, pero la realidad obliga muchas veces a llevar adelante determinaciones, que no hay más remedio que abordar.
Cuando un equipo sea de la disciplina que sea, tiene que descender de categoría, normalmente las causas son deportivas, realizar una mala temporada, con unos resultados no acordes al nivel exigido, pueden conllevar que al final del campeonato te veas obligado a jugar el próximo año a un nivel inferior.
Pero el caso del CB L’Hospitalet, no es un descenso por nivel deportivo, si no que el club se ha visto obligado ante la imposibilidad de encontrar los patrocinadores necesarios, obtener los ingresos económicos suficientes para poder mantener al primer equipo de la entidad, en la categoría de la LEB Plata del baloncesto español.
La junta directiva ya lo había decidido la semana pasada, y en la reunión de este martes se ha hecho oficial. El CB L’Hospitalet, jugará la próxima temporada en la categoría EBA, ya que intercambiará su ficha deportiva, con un equipo actual de la EBA, que no tiene el nivel deportivo para jugar en la LEB Plata, pero si tiene el dinero para pagárselo.
Al jugar en esta categoría, el CB L’Hospitalet, aligerará los gastos, le permitirá tener menos presión, y ajustar el presupuesto. Una decisión inevitable, y en la que no hay que buscar culpables. La junta directiva ha hecho todo lo posible y más, para que esto no ocurriera. Se han esforzado mucho. Solo podemos darles las gracias por seguir tirando del carro.
El mundo actual es el que es, y lo que quizás nos convendría, es hacer una reflexión colectiva como ciudad, si siendo la segunda ciudad de Catalunya en numero de habitantes, somos incapaces de tener un equipo de básquet en la categoría de la LEB Plata, teniendo en cuenta la gran afición al mundo del baloncesto que tenemos en L’Hospitalet.
El CB L’Hospitalet, a finales de los setenta había competido en la primera división del baloncesto español, con el Joventut de Badalona, FC Barcelona, Real Madrid, Estudiantes…