Una mujer de 71 años ha muerto en el incendio de su domicilio en un bloque de pisos, este sábado por la noche en Olesa de Montserrat, en el Baix Llobregat. A causa del humo y las altas temperaturas también hay 18 heridos, al menos tres de graves. En total hay 8 personas ingresadas.
Los vecinos tuvieron que ser evacuados y el Ayuntamiento ha realojado a trece en un hotel de Martorell ya que que no tenían donde pasar la noche.
Según los bomberos y el Ayuntamiento de Olesa, el fuego empezó antes de las diez de la noche en la primera planta del edificio de cuatro pisos situado en el número 22 de la calle Jaume Duran. El humo y el fuego se propagaron por la fachada y la escalera.
Los bomberos desplazaron catorce dotaciones. En aquel momento había muchas personas dentro del edificio, según ha explicado Aniol Sarragut, jefe de intervención del área Metropolitana Sur de los Bomberos.
Muchas personas se tuvieron que confinar dentro de sus pisos, ya que no podían salir por el humo que había en la escalera. El fuego se controló hacia las 22.25h.