Un trabajador de una de las compañías de los autobuses que prestan servicio en L’Hospitalet y el Baix Llobregat, nos ha hecho llegar esta carta a la redacción de EL TOT L’HOSPITALET i BAIX LlOBREGAT.
A lo largo de los últimos meses ha sido noticia constante, los conflictos laborables, y también las quejas de los usuarios del estado lamentable en que se encuentran los autobuses: suciedad, falta de mantenimiento, e incumplimiento de horarios de las compañías que explotan las líneas de autobuses, que conectan el Baix Llobregat y L’Hospitalet, entre si, y también con Barcelona.
La comarca del Baix Llobregat y L’Hospitalet, es una de las zonas más pobladas de Catalunya. Se acerca al millón de habitantes. Es imprescindible y perentorio, que existan unos buenos servicios en las líneas de autobuses.
Ha sido, a lo largo de los últimos 75 años, una comarca, el Baix Llobregat y L’Hospitalet, donde han vivido personas mayoritariamente de clase trabajadora, y modesta. Es una de nuestras señas de identidad. Cuna de luchadores, en mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Y de esta manera de ser estamos orgullosos.
Para estos vecinos y vecinas, el día a día no es fácil: cuesta mucho llegar a final de mes, y tener un trabajo estable que te permita planificar tu vida con una cierta perspectiva segura. Solo te falta que encima los autobuses que necesitas utilizar muchos días, funcionen como les da la gana.