Los trabajos de mejora de la accesibilidad a la estación de Bellvitge, finalizaron en el mes de julio de 2020, con una inversión próxima a los tres millones de euros.
Los trabajos completaban los iniciados, el año anterior, y que tenían como objetivo que la estación ferroviaria fuera totalmente accesible, con la instalación de cuatro ascensores, que comunican el vestíbulo con los andenes y las calles de acceso.
Pero los ascensores de esta estación, no acaban de funcionar del todo correctamente, desde su puesta en servicio, diferentes incidencias, han paralizado su actividad.
Otra de las quejas, es la falta de personal de servicio en los andenes y el vestíbulo. Lo que provoca, que si algún usuario necesita ayuda, al haber una sola persona en toda la instalación, es difícil que pueda acudir, en según que momentos. La estación de Bellvitge, es muy utilizada, para los vecinos del barrio de Bellvitge y el del Gornal.
Este lunes hablamos con diferentes usuarios, y nos confirmaron que los ascensores se estropeaban cada dos por tres. Este lunes por la tarde si funcionaban.