24/12/2024

Carta de un vecino sobre los patinetes: «se empezó la casa por el tejado, antes de permitir su uso, se tenía que haber concretado cuales eran sus obligaciones»

Los conductores de patinetes van con el móvil en la mano, con y/o auriculares, a veces dos personas y para mas surrealismo una de ellas es un niño pequeño

PATINETE PORTADA VECINO

FOTO AJUNTAMENT DE L'HOSPITALET

27/10/2023

Publicamos esta carta que nos ha enviado un vecino de la Riera Blanca, una reflexión de JM. B.B., que nos ha parecido muy interesante sobre la conducción de los patinetes, y que merece la pena leer.

Hola, soy J.M. vecino de Barcelona, del barrio de Sants, pero muy cerca de L’Hospitalet, pues estoy al lado de la calle de la Riera Blanca. Cuanto me alegra ver que la Guardia Urbana de L’Hospitalet denuncia y requisa patinetes… pero por desgracia me temo que no es suficiente.

Porque en este asunto ya vamos muy tarde. Es tal el volumen de patinetes que circulan por toda Barcelona, que es muy difícil controlarlos a todos. Y la cuestión no radica en el vehículo en si, sino en la persona que lo usa. La mayoría ni sabe, ni quiere aprender las normas de circulación; muchos que si las saben, pues no quieren cumplirlas.

El principal problema es que se ha empezado la casa por el tejado, porque antes de permitir que estos vehículos se usaran, ya se tenían que haber implantado y obligado sus obligaciones y sus derechos.

Hablo de por ejemplo, de un impuesto de circulación, de una matricula, de un seguro obligatorio.

Eso que creo va a ser necesario a partir de 2027,y para eso aun queda mucho tiempo. Bajo mi punto de vista, mucha responsabilidad recae en las autoridades, porque están desbordadas. Y lo que mas gracia me hace, es el circo que se ve cada día.

Circulan con el móvil en la mano y/o con auriculares de musica van dos personas en un solo patinete, y ya para mas surrealismo cuando una de ellas es un niño pequeño.

No piensan que a la hora de un posible accidente, la carrocería son ellos, son los mas débiles ante cualquier otro vehículo.

A no ser que ese accidente lo tengan con un peatón, que entonces si que salen ganadores. En fin, no nos queda otra, que cuando salgamos a la calle ir con mil ojos, para no ser victima de un atropello, si vamos andando por la acera. Sin mas, me despido atentamente y agradezco su atención.