Publicamos esta carta que nos ha enviado un vecino de L’Hospitalet, del barrio de Sant Josep: Pedro H.
De todos es sabido que sea el partido política que sea, no hay diferencia entre derechas e izquierdas, cuando llegan las elecciones les entra unas ganas locas de hacer obras en tu ciudad o pueblo, que dependiendo del dinero que tengan, serán más o menos grandes, estas cosas, pueden ser pequeñas (poner una papelera) hasta más grandes (como hacer una residencia para la 3ª edad), es una forma para ganar votos que siempre favorece al que gobierna a tu ayuntamiento, comunidad autónoma o gobierno central, y nosotros lo sabemos, y a pesar de que no somos tontos, siguen repitiendo la misma fórmula, elección tras elección, que a veces les sale bien. Pero se nos queda una cara de enfado cuando nos preguntamos ¿Por qué no lo han hecho antes?.
Voy a explicar un caso claro y que se puede pensar que ha sido para que les votemos, pero está vez se les ha visto la nota, ya que se ha hecho una chapuza, que encima lo pagan con nuestro dinero (recordar que todo lo que hacen es con el dinero de nuestros impuestos, el ayuntamiento solo es un gestor de nuestro dinero).
En la calle Leonardo Da Vinci, del barrio de Sant Josep de L’Hospitalet, hay un descampado, donde se suele aparcar coches, hasta hace poco furgonetas donde vivían personas sin techo, siendo lugar de trapicheos y peleas. Las furgonetas fueron “desplazadas” a una calle más arriba (descampado cerca inicio calle cobalto) ya sabéis “ojos que no ven corazón que no siente”.
De pronto en el descampado encontramos este cartel:
¡Vaya sorpresa! a 15 días de las elecciones (cuando empieza la campaña electoral) van a hacer obras, en un descampado dejado de la mano del ayuntamiento, con inundaciones continuas, baches en la tierra que prácticamente hay que entrar con un todo terreno. Ante mis dudas empiezo a realizar un seguimiento de las obras, y realizo una foto del estado actual, una vez sacados los coches.
El día 15 viene una brigada de jardinería del ayuntamiento para limpiar los hierbajos del alrededor, vamos bien. El 16 una famosa empresa subcontratada, para realizar obras en las calles, tira una montañita de gravilla negra, el día 17 otra montañita, mientras tanto el barrio especulando, que si van hacer pisos (como que no hay suficientes) que si un parking subterráneo (como un submarino) y que si un parking de pago, con sus rallas, control de entrada etc. (han visto muchas películas), todo ello gracias a la información aportada (ninguna) , que les cuesta muy poco dar, poniendo algún cartel o en la página web del ayuntamiento.
El caso es que traen una pala excavadora para expandir la gravilla negra, y una aprisionadora, y aquí es donde me emociono, me salen las lagrimas y pienso que van a poner asfalto para que no vuelva a inundarse y el suelo se mantenga fuerte y firme, pero veo con desilusión que solo aprisiona esa gravilla negra, del asfalto, ni está ni se le espera. Ante mi ignorancia en sistemas de pavimentación avanzado, porque el básico lo tenemos todos, voy al descampado con mi perro, y sí, al pisar parece firma, pero mi perro de 10 kilos araña dicho suelo y hace que salte la gravilla negra, y dentro de mi ignorancia pienso, si mi perro ha hecho saltar un poco de esa gravilla, ¿qué harán los coches de entre 2 y 4 toneladas (utilitarios normales) con su paso continuo?, pero es que mi mujer que tiene más memoria, dice que hace unos años hicieron la misma operación pero con tierra, ¿coincidiría con otras elecciones?.
En fin, aparte de no dejar el descampado libre (fin de obra día 19), hoy día 22, han sacado la aprisionadora, ante el dolor de muchos vecinos que han salido a despedirse de ella.
A pesar del dinero que ha costado: material, obreros, maquinas, dietas, que ha sido pagado con nuestro dinero, repito, y que dentro de 2 días estará igual, siempre nos reconforta, que dentro de 4 años, volverán a hacer obras para mejorar nuestra calidad de vida, a lo mejor nos toca una papelera o una residencia, o vuelven a gastarse nuestro dinero haciendo otra chapuza electoralista, hablamos dentro de 4 años. FIRMADO PEDRO H. VECINO DE L’HOSPITALET