El grupo municipal de VOX en L’Hospitalet de Llobregat presentará una moción en el pleno del próximo lunes 23 para poner fin a este problema que está teniendo especial incidencia en los barrios de la zona norte de la ciudad y las denuncias vienen siendo recurrentes en los barrios de la Torrassa, Collblanc y Les Planes, según VOX.
El portavoz de VOX en L’Hospitalet de Llobregat, Francisco González, ha denunciado que “hemos constatado casos de bares que los fines de semana llegan a permanecer hasta 72 horas abiertos ininterrumpidamente y establecimientos comerciales que continúan sirviendo todo tipo de productos de alimentación y bebidas, incluso alcohólicas, hasta altas horas de la madrugada”.
González ha añadido que “además de constituir una forma de competencia desleal con aquellos que sí cumplen la normativa de horarios de apertura y cierre, y con estos trabajadores reglados. Contribuye de manera decisiva al deterioro de la convivencia y a la inseguridad creciente que se está adueñando de nuestros barrios, especialmente por las noches”.
El grupo municipal de VOX en L’Hospitalet de Llobregat insta al gobierno municipal a elaborar y ejecutar un plan especial para el control de los horarios de apertura y cierre de bares, restaurantes, locales de ocio nocturno y establecimientos de venta personalizada o en régimen de autoservicio.
También pide que se dote a la Guardia Urbana de los recursos necesarios para controlar los horarios legalmente establecidos. Además, VOX también propone constituir un equipo de inspectores nocturnos a pie de calle encargado de supervisar el estricto cumplimiento de la normativa en materia de horarios comerciales de los establecimientos de venta de alimentación y bebidas, restauración, bares y ocio nocturno