La venta ambulante ilegal provoca un grave perjuicio en el pequeño comercio de pueblos y ciudades. Y ante estas prácticas ilícitas, las administraciones tienen que ser muy estrictas: «No a la venta ambulante ilegal, sí al comercio tradicional’ para combatir contra esta lacra».
Las campañas informativas para combatir la venta ambulante ilegal son constantes en los municipios. Además, en paralelo, se realizan planes de acción coordinados con la Guardia Urbana, para acabar con estas prácticas en las calles.
Y no es para menos, porque este tipo de venta ilegal genera un gran perjuicio al comercio en general. Por ello, es “muy importante concienciar para que la gente no compre ilegalmente”, ya que “no pasa por controles sanitarios y hay mucha falsificación”, “hay que concienciar al público de que no favorezca a estas mafias porque perjudica, y de qué manera, al pequeño empresario”, afirman desde las asociaciones de comerciantes. Además en muchas ocasiones, los productos que se venden son sacados de los contenedores de la basura.
L’Hospitalet no es una excepción a esta problemática, y una vez más, la venta ilegal había inundado una de las aceras de la avenida Severo Ochoa, en Pubilla Casas.
«Los vecinos llevan tiempo muy cansados, lo estamos todos, de esta práctica que llevamos meses, en coordinación con Esplugues, intentando erradicar de toda la zona», manifiesta la concejal del distrito de la Florida y Pubilla Casas». «A veces en Plaza de la Bóbila, otras en Hierbabuena, y últimamente Severo Ochoa y Vinaroz. Imposibilitando muchas veces el paso de las personas por las aceras», añade Lola Ramos.
En las imágenes se puede ver como la Regidora del distrito recrimina a los vendedores, que se largan del lugar, y compradores.
Y la concejal del distrito, no tuvo problemas en encararse directamente con los vendedores ilegales, para que se fueran, y recriminó a los que compraban este tipo de productos. Si nadie los compra, no habrá venta. La Guardia Urbana del municipio se personó también para despejar la zona. Se les ha decomisado ya toneladas de los productos que venden, que mayoritariamente los sacan de la basura, directamente de los contenedores.