Un sujeto se paseó la mar de tranquilo por el tejado del hotel Hesperia Tower del barrio de Bellvitge de L’Hospitalet. Las imágenes saltaron a las redes sociales el jueves por la tarde. Por el momento no se conoce la identidad del individuo.
Lo más curioso es que el Hotel Hesperia Tower se encuentra cerrado a causa del Covid. Por lo tanto no puede ser alguien alojado en el complejo hotelero. Desde el TOT L’HOSPITALET, nos hemos puesto en contacto con el hotel pero nadie ha respondido a la llamada.
El individuo no lleva ninguna sujeción de seguridad.
Situado en el barrio de Bellvitge de la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat, el Hotel Hesperia Tower se a convertido poco a poco en una de las imágenes mas reconocibles del area metropolitana de Barcelona. Tiene una altura de 105 metros.
Se trata de un moderno edificio diseñado por el arquitecto Richards Rogers, en colaboración con el estudio barcelonés Alonso y Balaguer. Las obras para su construcción comenzaron en el 2002, después de algunas modificaciones al proyecto original presentado por Rogers.
El edificio tiene uso hotelero y sirve además como centro de convenciones. Destaca su esqueleto a base de planchas de hormigón armado, y la que es su gran seña de identidad, el restaurante circular situado en la cúspide de la torre, al que los lugareños apodan ya “El OVNI”, debido a su particular forma. El muro cortina, con los perfiles pintados en un llamativo naranja tampoco pasan desapercibidos para nadie.