24/12/2024

Tiroteo entre bandas de dominicanos y marroquís en una céntrica avenida de L’Hospitalet de Llobregat

El control del tráfico de drogas, podría ser el origen del enfrentamiento

MOSSOS

ARCHIVO

20/12/2024

Gran Susto el que se han llevado los vecinos del barrio de Santa Eulàlia, esta noche en L’Hospitalet. Alrededor de las diez y media de la noche, un tiroteo ha sobresaltado a los vecinos, según ha adelantado el Caso, y ha podido confirmar el TOT. En la avenida Amadeo Torner, a la altura del número 60, aproximadamente.

Los Mossos d’Esquadra, que se desplegaron en la zona y han abierto una investigación, han confirmado que en estos momentos hay un detenido en comisaria, según han informado los Mossos al TOT.

El incidente empezó cuando un grupo de cinco hombres, de nacionalidad dominicana, desde un coche, increparon a un grupo de tres hombres, los tres de nacionalidad marroquí, en medio de la calle.

El enfrentamiento fue subiendo de tono y, aunque los tres magrebíes escaparon corriendo, desde el vehículo de los dominicanos uno de los ocupantes sacó un arma y abrió fuego. En total disparó al menos seis veces.

A pesar de ello, alcanzó a ninguno de los tres, marroquis, En la calle también había otras personas, vecinos, que por suerte, no resultaron heridas, pero que quedaron muy afectadas.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de los Mossos.

De madrugada, se produjo una primera detención de un hombre de nacionalidad dominicana con varios antecedentes. El arma, sin embargo, no se ha podido recuperar.

Los tres hombres atacados salían de un club cannábico de la zona cuando el vehículo con los hombres dominicanos les abordó. Por ahora, se desconoce si se trata de un incidente relacionado con el tráfico de drogas o con un incidente previo, con un herido de arma blanca.

Lo más probable es que se trate de un enfrentamiento entre bandas por el control de la droga.

El barrio de Santa Eulalia, de L’Hospitalet, es un barrio familiar, es muy triste y lamentable que ocurran estos sucesos. Los vecinos y vecinas de L’Hospitalet, ciudad de personas trabajadoras, no se merece que ocurran estos incidentes.

Copia de Copia de Sin título – 1