Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat detuvieron, el miércoles 9 de marzo, un hombre de 36 años como presunto autor de 50 robos con fuerza en interior de vehículos en l’Hospitalet de Llobregat.
La investigación se inició a mediados del 2021 cuando los investigadores detectaron un incremento de robos con fuerza en el interior de vehículo en varios parkings en una misma área próxima al barrio de Collblanc en l’Hospitalet de Llobregat.
Los agentes determinaron que el presunto autor actuaba con el mismo modus operandi y la mayoría de las veces aprovechaba la salida o entrada de los usuarios para acceder en el interior de las instalaciones y romper los cristales de los vehículos con el objetivo de llevarse los objetos de valor de su interior.
El ladrón seleccionaba los vehículos que podían contener herramientas de trabajo de gran valor económico y también aprovechaba para sustraer bicicletas y patinetes que se encontraban en las plazas.
Los investigadores concluyeron que había un total de dieciocho parkings afectados y que se habrían cometido 49 robos con fuerza en el interior de vehículos, y cuatro hurtos de bicicletas y patinetes, desde junio del 2021 y hasta el mes de febrero de este año.
Gracias a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad y las gestiones de investigación, los agentes consiguieron identificar el presunto autor, un hombre con 31 antecedentes policiales.
Finalmente, el 9 de marzo, una dotación policial detuvo in fraganti la persona investigada mientras cometía otro robo en un parking del municipio.
El arrestado pasó a disposición del juzgado de guardia y el juez instructor decretó la libertad con cargos. Dada la reincidencia delictiva y la carga de prueba vinculada a los hechos el juez también decretó la medida judicial de prohibición de acceso del detenido a parkings de la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat.