El rapero Morad uno de los rostros del panorama musical nacional e internacional, se ve envuelto en una nueva causa judicial por la que la Fiscalía le pide seis años de cárcel, por un delito de atentado a la autoridad agravado con uso de arma y tenencia de arma prohibida, como figura en el escrito al que ha tenido acceso el Mundo.
La fiscal del caso recogió en su escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 3 de L’Hospitalet que durante la madrugada del 17 de julio de 2021, y estando en vigor el toque de queda por la pandemia del coronavirus, agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Urbana se desplazaron al barrio de La Florida al ser informados de posibles incumplimientos de las normas vigentes anti-covid.
Los agentes se personaron en el lugar, donde les lanzaron botellas de cristal desde una ventana de un edificio, donde “gracias a la ayuda de un vecino”, localizaron al acusado, que “salió huyendo por uno de los pasillos” y “al verse acorralado sin salida en el final del pasillo, con manifiesta indiferencia a la autoridad de la fuerza actuante sacó un dispositivo eléctrico de defensa o Taser, considerado Arma Prohibida, y poniéndolo en funcionamiento lo empuñó contra los agentes de forma intimidatoria”.
“El acusado se abalanzó sobre ellos, intentando sobrepasarlos de forma que, con ánimo de menoscabar la integridad física de un agente, le dio una patada en la pierna”, añade el escrito de la acusación.
También piden 350 euros para indemnizar al agente agredido
Finalmente, los Mossos d’Esquadra lograron reducirle y detenerle, y en el registo se le intervino una “defensa extensible de la que había hecho uso, que portaba sin tener la habilitación pertinente para su posesión”. Éste agredió a un agente que sufrió lesiones en el tobillo y rodilla, y desde la Fiscalía piden que el rapero le indemnice con 350 euros, además de los seis años de prisión y la multa de 3.650 euros