29/06/2024

«Hemos pasado mucho miedo»: vecinos de L’Hospitalet después de la explosión de un camión de la basura

Tres inmuebles desalojados, ocho vehículos calcinados, y 18 personas atendidas por el SEM

EXPLOSIO PORTADA

FOTO TOT

19/09/2023

El estruendo se oyó cuando pasaban unos minutos de las 11 h de la noche de ayer lunes, muchas personas aun no se habían acostado. Menos mal, porqué la reacción ante la situación pudo ser más rápida.

Una fuerte explosión, y todas las luces se apagaron, se quedaron a oscuras, solo se veían las llamas, y el humo.

Todo fue muy rápido, y los bomberos acudieron con ocho dotaciones, mientras, los vecinos como podían desalojaban sus viviendas.

Unidades del Servicio de Emergencias, Guardia Urbana, Técnicos municipales, y concejales del gobierno local se personaron ante el lugar del siniestro.

Dieciocho personas fueron atendidas en el mismo lugar, y una fue trasladada al Hospital General de L’Hospitalet.

Lo que había provocado el estruendo, era un camión de la recogida de la basura, que se incendió y explotó. Según las informaciones oficiales, era un vehículo que utiliza combustible de gas.

Los servicios municipales del Ayuntamiento de L’Hospitalet, han limpiado la calle esta mañana, cristales, y restos de la detonación, para devolver una cierta normalidad.

Tal como se puede comprobar en las imágenes, gracias a dios, que en aquel momento había pocos transeúntes,

Los vecinos, esta mañana, no querían hablar, los más jóvenes habían ido a trabajar, y los mayores que han dicho algo, han manifestado que habían pasado mucho, mucho miedo.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet, ha puesto al servicio de las personas el servicio jurídico del Ayuntamiento para poder plantear las reclamaciones pertinentes.

La compañía ENDESA, se ha comprometido que el suministro eléctrico estaría restablecido hoy mismo, hasta la entrada de los edificios. FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, propietaria del vehículo, y de la contrata de limpieza, que haría la intervención necesaria dentro de los inmuebles, para que se restablezca la normalidad en la corriente eléctrica de las casas.

Parece ser según fuentes municipales que hay dos viviendas muy afectadas, y que se está estudiando como realojarlos

Pubilla Cases, es un barrio trabajador de L’Hospitalet; casi siempre llueve sobre mojado. Esperemos que la normalidad vuelva pronto a los hogares de estas personas.

Por cierto, en Barcelona, esta misma noche ha explosionado otro camión de la recogida de la basura.