Según ha avanzado a través de las redes sociales el portavoz municipal de L’Hospitalet En Comú Podem, Manuel Domínguez, todos los vecinos de un bloque de pisos de L’Hospitalet de Llobregat, han tenido que ser desalojados por los técnicos municipales, ante el riesgo que presenta la estructura y la seguridad del edificio.
Se trata de un bloque de pisos de la Calle Pins, en el barrio de La Florida. Según Manuel Domínguez, «un escape de agua ha afectado la estructura del bloque, generando grietas, y el arquitecto municipal comunicó a los vecinos la obligación de desalojar los pisos de manera inmediata, para garantizar su seguridad».
Fue el miércoles de esta semana cuando se denunció la situación precaria que tenía el edificio.
«El problema es encontrar vivienda para las personas afectadas. Que yo tenga conocimiento todavía hay una persona que no tiene donde dormir», ha afirmado Dominguez.
«En otros casos la alternativa era el albergue o unas tiendas o un polideportivo. Una familia pasó la noche en el Parque de las Planes porque no fueron al albergue. El albergue fue concebido para estancias cortas y un determinado perfil de personas. Ahora, las necesidades son otras y mucho mayores«, según apunta Manuel Domínguez.
En total son catorce las personas afectas, entre las que hay cinco menores. Los servicios sociales municipales atendieron inmediatamente a las familias, según ha comunicado el Ayuntamiento a el TOT L’Hospitalet.
Este jueves se le dió permiso para poder recoger los enseres de sus domicilios.
Estamos trabajando para poder ampliar la información.