09/11/2024

22 vehículos estacionados en la calle arden en L’Hospitalet a lo largo del mes de agosto

.

GWC-k7cXEAANTCn-1024x768
17/09/2024

Según Bombers de de la Generalitat de Catalunya, 22 vehículos estacionados en las calles o el espacio público de la ciudad han ardido en L’Hospitalet de Llobregat a lo largo del mes de agosto. Una cifra muy importante, de coches, furgonetas, y camiones que han quedado calcinados en parte o parcialmente a causa de diferentes incendios.

No se puede confirmar en estos momentos que estos incendios hayan sido provocados, pero todos los indicios apuntan a esta posibilidad-

Bombers de la Generalitat ha tenido que realizar a lo largo de agosto nueve servicios requeridos por el teléfono de emergencias, para apagar los diferentes incendios de vehículos en las calles de la ciudad.

No es la única ciudad del área metropolitana donde han ocurrido este tipo de sucesos, en Badalona, Sant Adrià del Besos, y Santa Coloma de Gramenet, también han quemado vehículos estacionados en las calles.

El incendio de un vehículo puede afectar fachadas

Cuando a un ciudadano o una familia le queman su vehículo, sea un coche, una furgoneta, o un camión le hacen una muy mala jugada. El seguro, en muchas ocasiones no cubre el valor total del daño realizado, y si esta persona tiene que ir a una entidad financiera a pedir un crédito para comprar otro coche o furgoneta, puede ocurrir que se lo aprueben o que le denieguen la financiación, hoy en día la situación no es nada fácil. Estas personas se encuentran entonces con un gran problema. No nos consta que se hayan producido detenciones, vinculadas a estos incendios.

El incendio de un vehículo puede conllevar otros daños colaterales, afectando también fachadas de inmuebles, un peligro añadido, pensando que no se produzcan daños personales en los casos más graves.