25/12/2024

Óscar Ramírez, presidente del PP Barcelona, visita L’Hospitalet para apoyar a las escuelas concertadas de la ciudad

El grupo popular ha manifestado su oposición a la Ley Celaá y la intención del grupo político de derogar la nueva ley educativa

IMG_6693

Fuente: PP L'Hospitalet

05/12/2020


La portavoz del Grupo municipal del Partido Popular de L’Hospitalet, Sonia Esplugas, y el presidente del PP Barcelona, Óscar Ramírez se han reunido hoy frente a una de las escuelas concertadas de la ciudad para tratar la actual situación de estas escuelas después de la aprobación de la nueva Ley de Eduación (LOMLOE o Ley Celaá).  

En el último Pleno municipal, el PP de L’Hospitalet presentó una moción – que finalmente fue rechazada- en la que se solicitaba que desde el Ayuntamiento se instara al Gobierno de España a paralizar la tramitación de la Ley orgánica de Modificación de la LOE (Ley Celaá), así como a instar al Gobierno de España a garantizar el derecho a recibir la enseñanza en castellano en todo el territorio nacional, al considerar que la nueva norma educativa no lo garantiza.

La moción también recogía la propuesta de exigir al Gobierno de España el blindaje del castellano como lengua vehicular, en todo el territorio nacional sin perjuicio de las lenguas cooficiales en las diferentes Comunidades Autónomas.

El grupo conservador también ha iniciado una recogida de firmas para mostrar el rechazo a esta Ley que, según la formación popular, vulnera el derecho de los padres y madres a poder elegir la educación de sus hijos y que elimina el castellano de las aulas. 

Óscar Ramírez ha declarado en su visita a L’Hospitalet que con esta campaña de recogida de firmas se pretende mostrar la oposición a la ley educativa de la que afirman que se ha tramitado con la más inobservancia de las enmiendas formuladas por los otros grupos parlamentarios.

Cabe recordar que la Ley Celaá es la nueva Ley Orgánica de Educación, que se aprobó por mayoría absoluta el pasado 19 de noviembre en el Congreso de los Diputados en uno de los plenos más broncos que se recuerdan, y que deroga la polémica Ley Wert aprobada el año 2013.