Cerca de dos centenares de vecinos se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento de L’Hospitalet, como protesta por la inhabilitación del Presidente de la Generalitat.
La concentración convocada por ANC, CDR y Òmnium Cultural transcurrió siguiendo las medidas de seguridad a causa del covid. La concentración ha tuvo momentos para el recuerdo de la situación de Jordi Pesarrodona exregidor de ERC en palacio Solità Sant Joan de Vilatorrada juzgado por su actuación en un col•legi el 1 de octubre y el activista Tamara Carrasco miembro de un CDR enjuiciada por los hechos de octubre de 2017.
Pau Font, miembro de la gestora de Òmnium Cultural de la ciudad declaró: «la inhabilitación del presidente de la Generalitat por parte del Tribunal Supremo es una muestra más de la grave situación en que estamos inmersos: presos políticos condenados a cinco años de prisión, exiliados y más de 2.800 personas represaliadas para ejercer derechos fundamentales.
Precisamente en este gobierno Sánchez, el «más progresista de la historia», le volvemos a recordar que no será el Estado español quien determine la agenda política de Cataluña. Solo los catalanes tienen la potestad de decidir su futuro».
Font destacó que «no renunciaremos a defender nuestros derechos y libertades». Se cerró el acto iniciando «segadors».