Los representantes del PP en los municipios del Área Metropolitana afectados por la #ZBE, el portavoz del partido en el AMB, Miguel Jurado, y concejales de los municipios afectados por las ZBE: L’Hospitalet (Sonia Esplugues), Cornellà (Manuel Casado), Esplugues (Marcos Sánchez) y Sant Adrià de Besòs (Jesús Á. García Bragado), han solicitado una nueva moratoria en las sanciones y restricciones en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).
El presidente del Partido Popular de Barcelona y concejal en el Ayuntamiento, Óscar Ramírez, conjuntamente con el resto de representantes del PP, ha pedido ampliar la moratoria de las sanciones hasta finales de 2021 en función de la situación sanitaria por el coronavirus. En este sentido, también ha reclamado incrementar las autorizaciones de los vehículos sin distintivo de 10 a 30 permisos.
Los representantes del PP han manifestado, que «la prioridad no es cambiar el viejo coche en plena crisis económica», y han defendido no descartar un aplazamiento «hasta 2023».
Los populares han recordado que las sanciones oscilan entre los «100 y 500 euros», una cuantía a la que muchas familias no pueden afrontar.
Además, han insistido en que las restricciones penalizan «a aquellos que tienen rentas bajas y no pueden permitirse un cambio de coche».
En consecuencia, la Plataforma de Afectados por las Restricciones Circulatorias (PARC) ha convocado una manifestación para el próximo 4 de octubre a las 10h, cuyo punto de salida será la avenida Reina Maria Cristina y recorrerá diferentes calles de la capital catalana.